Foto blog funeonline.com

Aumenta el servicio online de las funerarias durante la pandemia. ¿Cómo se han reinventado?

  • sector funerario
    coronavirus
    funeraria online
    fallecimiento
    servicios funerarios

El sector de las funerarias ha sido uno de los que más se han reinventado por el coronavirus. Los servicios funerarios de Madrid (epicentro del coronavirus en España) han registrado durante los primeros meses de la pandemia, picos históricos debido al elevado número de fallecimientos por el Covid-19. 

Todos los servicios relacionados con la sanidad y las funerarias han visto aumentados sus requerimientos exponencialmente, al mismo tiempo que han tenido que adaptar sus protocolos a la complicada situación.

Y es que la crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos en todos los ámbitos de la vida. Y uno de ellos, de los más importantes, ha sido precisamente en el último adiós a nuestros seres queridos.

El miedo al contagio, el confinamiento y  las limitaciones en la libertad de movimientos han hecho que prospere el sector de las funerarias online, que ha visto aumentada en una gran proporción los ingresos.

Esta nueva forma de contratar servicios funerarios, ha traído la mejora de prestaciones y la cumplimentación de las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de clientes y usuarios.

 

Las compañías nos hemos adaptado a las necesidades del usuario y el sector funerario se ha transformado:

En Funeonline, como empresa innovadora del sector, no hemos sufrido grandes cambios en la manera de trabajar: continuamos ayudando a los usuarios a informarse y contratar servicios relacionados con el sector funerario de forma ágil y sencilla a través de nuestra web, pudiendo ser asesorados en todo momento ante las dudas que pudieran surgir.

Pero generalmente, las mayoría de compañías funerarias sí se han adaptado de una forma renovada hacia la nueva normalidad. Ahora, además de poder resolver dudas online, los usuarios pueden contactar directamente con los asesores funerarios.

Por otra parte, ha aumentado el envío de velas y flores online. También las tarjetas y cartas dedicadas al fallecido, expresando las condolencias sin necesidad de estar presente en la ceremonia.

Entre otras posibilidades que ofrece Internet, se encuentra la emisión de funerales en streaming a través de YouTube o los espacios para velar a las víctimas, a través de grupos privados que sirven de punto de encuentro que ofrece Facebook.

 

La pandemia ha afectado a todos los sectores:

El coronavirus ha hecho que todos los sectores deban acometer una reestructuración general para poder seguir desarrollando su actividad. Hace algunas décadas, parecería una quimera que los servicios funerarios en España se contrataran telemáticamente a través de la red de redes. El Covid-19 ha acelerado esta reconversión de la actividad que se estaba produciendo desde hace algunos años.

Tras el colapso de estos meses y con la vuelta a la normalidad, todas las empresas han conseguido controlar la situación y promover una asistencia telemática para ofrecer un servicio con plenas garantías para que familiares y amigos puedan despedir en paz a sus seres queridos.

En Funeonline respondemos a cualquier duda o consulta y te ofrecemos un gran abanico de servicios funerarios; consúltalos en nuestra web y no dudes en contactar con nosotros.